Art

Nacimiento de un átomo (2023)

Esta pieza audiovisual, inspirada en las ideas y concepciones del mundo previas a la ciencia -cargadas de mitología, religión y misticismo-, mezcla la fantasía y la ingenuidad con los hechos científicos.

Utilizando referencias visuales a sistemas celulares y nanoestructuras, se representa un acontecimiento que no es real: el nacimiento de un átomo.

Hybrid Ecosystems (2023)

Tomando como base la fantasía y lo ficticio pero tratando de materializarse cómo elemento funcional, estos pequeños escenarios utilizan la realidad aumentada para poner el foco en la figura de los insectos, tanto cómo elemento de generación de ficción utilizado recurrentemente en la cultura popular, cómo también, cómo ser vulnerable a los efectos de la acción humana sobre el planeta y su alarmante desaparición.

Birdnest + anthill + beehive (2023)

Pieza audiovisual creada para la fachada de ETOPIA, Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza).

Muestra al público: Febrero de 2024 (todas las noches).

(Previsualización 3D generada por ETOPIA) Disponible en el archivo de su sala virtual: https://salavirtual.etopia.es/archivos/

Exposición 'Digital Art Alicante 2023'

Ensamblando a modo de collage tridimensional imágenes generadas por la inteligencia artificial DALL.E 2, Shams y Radiant Green representan distopías y utopías en relación con el desarrollo y uso de infraestructuras para la producción energética.

Fictional Spaces (2022)

Serie audiovisual que experimenta con el diseño ficción y los espacios diegéticos centrados en futuros utópicos donde prima la naturaleza.

Este espacio se diseña en torno a la idea de mantener con vida una de las piezas wearables diseñadas con anterioridad “Pixie360º”: un ornamento protésico impreso en 3D sobre el que crecen brotes de rúcula.

Shams y Radiant Green (2022)

Dos filtros de realidad aumentada realizados para The International Environmental and Climate Court (IECC), como parte del programa del festival de Ars Electronica 2022 (Linz, Austria).

Estos filtros se realizaron mediante el ensamblaje o collage 3D de imágenes generadas por inteligencia artificial con el programa Dall.e 2. A partir del diseño y escritura de promts, estas imágenes aglutinarán y provendrán de una gran variedad de conceptos, sirviendo como estímulo y recurso visual a la hora de generar imaginarios y representaciones basadas en lo ficticio o especulativo.

"Pixie 360º" Complemento Protésico Físico/Virtual (2022)

Complemento protésico impreso en 3D con filamento compostable, plantea la intervención momentánea sobre el cuerpo mediante una pieza diseñada ergonómicamente a una zona concreta de la anatomía humana, pero que principalmente durante su tiempo de no utilización, conformará la superficie para el crecimiento de vida vegetal, estableciendo una relación simbiótica en la que la estética de la propia vida generada en la pieza enriquece la estética del complemento.

Ficción Perecedera de una Naturaleza (2021-2022)

Esta instalación explora la materialización de diseños creados para su degradación, para permitir la vida y para perecer, generando una forma de diseñar en relación a la naturaleza, donde existe la vulnerabilidad, la lentitud en los tiempos de producción y se da lugar a procesos naturales como la oxidación, la deshidratación, la fotosíntesis y el crecimiento.

CAPTURADO (2020)

Capturado es un ensayo audiovisual creado durante el confinamiento total de la primera oleada del Covid-19. La acción de capturar ha conformado el proceso de creación tanto visual como sonoro en esta obra. Entendiendo la acción de capturar como:

Captura (tecnológica): Capturando mediante la tecnología, mi voz, mi cuerpo y el espacio que me rodea. Capturas de pantalla, captura de audio (grabaciones de audio de Whatsapp), captura de los espacios y cuerpos en escaneado 3D (Kinect). Captura física: A causa del Covid-19 nos vemos recluidos, capturados dentro de nuestras casas, nuestros cuerpos se limitan al espacio cerrado de estas; tal y como un momento capturado, se encierra en un archivo. Por ello: Capturo la pantalla. Presento las capturas. Presento mi captura. Capturo mi captura.

"SPECTACLES". Prosthesis for a semi-virtual world (2018)

“SPECTACLES. Prosthesis for a semi-virtual world” se presenta como resultado de una exploración del concepto de gafas como gesto estético, psicológico y social. El resultado busca complementar un discurso identitario en el panorama actual de las redes sociales y los comportamientos resultantes de estas, a través de un wearable físico para lo virtual. Para ello se ha planteado un modelo de “prótesis”, basada en la idea de gafas de sol, cuya función estará en la intersección entre el arte, el diseño y la moda.